División Vidrios

D.V.H. - Doble Vidriado Hermético

D.V.H. - Doble Vidriado Hermético

El doble vidriado hermético - DVH es un aislante térmico y acústico transparente constituido por dos hojas de Float separadas entre sí por una cámara de aire deshidratado cuyo espesor puede ser de 6, 9 ó 12 mm.

La separación entre ambos vidrios está definida por un perfil metálico hueco de diseño especial cuyo interior contiene sales deshumectantes que evitan la presencia de humedad en el interior de la cámara de aire. Para asegurar la hermeticidad del componente su perímetro posee un doble sellado de estanquidad constituido por: un sellador primario, a base de caucho de butilo, que conformará la barrera de vapor y un sellador secundario, a base de siliconas, que tiene como función principal otorgar solidez estructural al conjunto.

¿Cuáles son sus ventajas?

El DVH constituye el vidriado ideal para todos aquellos casos donde las premisas de diseño son el uso racional de la energía de climatización y la obtención de un adecuado control acústico.

Comparado con un simple vidriado, permite reducir las pérdidas de calor de calefacción hasta un 50%. Cuando en su composición intervienen cristales de control solar, tales como Float de color y/o Float reflectante Eclipse, el impacto del calor solar radiante puede ser considerablemente minimizado reduciendo el sobrecalentamiento de los ambientes, según el tipo de Float empleado. Esto permite reducir la potencia de los equipos de calefacción y refrigeración, disminuyendo en forma permanente el consumo de energía.

¿Cuáles son las características más importantes de este tipo de vidrio?

  • Valor U: Representa el nivel de pérdidas de calor. Mientras más bajo sea el valor U del acristalamiento, mejor será su poder aislante.
  • Control Solar + Baja Emisividad: Actúa de escudo contra el frío exterior.
  • Seguridad: Protege a los suyos de lesiones, y a sus bienes del vandalismo y contra roturas.
  • Acústico: D.V.H. con vidrio transversal que corta ondas sonoras.

¿Cómo es su instalación?

La performance de un DVH esta íntimamente relacionada con su adecuado montaje en obra. Para ello deberán tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones generales:

  • En virtud de que un DVH es una unidad herméticamente sellada, sometida a continuos movimientos debidos a los cambios de temperatura y presión atmosférica, es esencial que el panel pueda tener una libre dilatación dentro del marco. Este deberá estar en perfecta escuadra y tener la resistencia adecuada para prevenir alabeos y tensiones sobre el contravidrio.
  • Se deberá prevenir la penetración de agua que pueda estancarse en contacto con su sellado perimetral. • Nunca deberán instalarse unidades con sus bordes defectuosos, ni se deberá efectuar ningún trabajo (corte, pulido, matado de bordes) sobre una unidad terminada, ya que podría dañarse el sellado perimetral comprometiendo su estanquidad.

Los sistemas de colocación más utilizados para su montaje en aberturas son:

  •  Asentamiento completo con selladores y tacos asegurando un completo llenado de la superficie de asiento y sus juntas perimetrales.
  • Colocación con sistema de drenaje que permita la evacuación del agua del canal inferior de colocación. Cualquiera sea el método adoptado, la superficie de asiento del DVH en el marco deberá tener un ancho suficiente para alojar la unidad, más las juntas de separación perimetral, más el contravidrio. La altura del marco de asiento será de 12 mm para pa- ños de hasta 3 m2 y de 15 mm para unidades de hasta 6 m2 de superficie. El ancho de los tacos de asentamiento sera 3 mm mayor que el espesor del DVH, recomendándose el empleo de tacos de PVC con una dureza similar a la de goma de borrar tinta. Para el sellado del DVH al marco, se desaconseja el empleo de masilla, dado que ésta se reseca rápidamente permitiendo el ingreso de agua con posibilidad de dañar el sellado perimetral del DVH. Los selladores de siliconas colocados a ambos lados de la unidad constituyen un sistema eficaz y durable para asegurar la estanquidad de un sistema de doble vidriado hermético.

 

Haga su consulta a Continuación

Abrir chat
🙋🏻‍♂¿Necesitas ayuda?
Powered by