División Carpintería

Carpintería PVC

Doble Contacto

El sistema Doble Contacto es el más complejo y comprende sistema practicable, oscilobatiente de doble posibilidad de abertura, banderola y proyectante en todas las series. Todos estos sistemas pueden ser de 2 hojas.

Existen varios modelos:

Ventanas de Abrir o Practicables

Están compuestas de dos elementos, un marco fijo al muro y una hoja articulada con este por medio de distintos tipos de herrajes, las simples bisagras llamadas pernios, o un herraje más complejo (falso compás), que admite la regulación de la hoja en los tres ejes, permitiendo variar la presión entre hoja y marco de acuerdo a los distintos requerimientos, por ejemplo de la fuerza del viento. Son las más herméticas. Tienen la ventaja de permitir abrir el 100% de la abertura, pero hay que tener en cuenta el barrido de la hoja sobre el lado interior que puede interferir con muebles u otros objetos. Las hay de una o dos hojas. Se les pueden adosar mosquiteros, ya sean fijos, de quita y pon o de enrollar.

Ventanas abatibles

Es una ventana de abrir, pero solamente lo hace en un ángulo determinado en la parte superior, es útil para baños, lavaderos o habitaciones de instalaciones (sala de máquinas, sala de termotanques o calderas, etc.). Puede quedar abierta sin peligro de que la hoja golpee con una ráfaga de viento, o evitar la entrada de agua aún abierta frente a una lluvia leve y mantienen el grado de hermeticidad de toda ventana de abrir. Se puede limpiar la cara exterior desde el interior liberando el compás que regula la abertura, permite también el uso de mosquiteros. Hay que tener en cuenta que la manilla de ventana va instalada en la parte superior de la hoja, por eso se debería evitar su utilización si el dintel del vano se encuentra a una altura a la cual es difícil llegar.

Ventana oscilobatiente

Combina las prestaciones de las dos tipologías anteriores. A las ventajas de las ventanas de abrir (facilidad de limpieza, posibilidad de abrir un 100% de la abertura y altura accesible para la manilla), le suma las ventajas de las abatibles de poder abrirse desde la parte superior para mantenerla ventilando. Tienen gran hermeticidad como las ya descriptas y acepta todo tipo de mosquiteros. Además esta clase de herraje es similar al falso compás en cuanto a las posibilidades de regulación.

Ventana proyectante/Desplazable

Son de apertura hacia el exterior desde abajo, y a medida que se abren descienden levemente desde la parte superior gracias a las tijeras a fricción laterales que eliminan la necesidad de utilizar brazos de empuje, este espacio abierto superior permita la limpieza de la cara exterior del vidrio. Mantienen la hermeticidad de las ventanas de abrir con el plus de que a mayor presión de aire más se cierran contra el marco. No admiten el uso de mosquiteros.

Ventanas corredizas

Su principal ventaja es que se pueden abrir deslizando una hoja sobre la otra, evitando así interferir con objetos en el interior, se puede regular la apertura de las hojas y desde que lado hacerlo. Su hermeticidad es un poco mas baja que las de abrir y la apertura máxima es del 50% en el caso de tener hojas que corren en dos guías, o del 66% cuando las hojas corren sobre 3 guías. El mosquitero de esta tipología es el más práctico, ya que se puede deslizar sobre una tercera guía (o cuarta en el caso de las 3 guías), permitiendo, en el caso de las puertas, salir o entrar del ambiente fácilmente.

Haga su consulta a Continuación

Abrir chat
🙋🏻‍♂¿Necesitas ayuda?
Powered by